

Los niños cuentan con una increíble ventaja a la hora de aprender inglés:
Y es que los pequeños son capaces de dominar una nueva lengua sin estudiar, solo con oírla en su día a día y utilizarla siempre que sea posible. Por esta misma razón se aconseja que los niños no aprendan la lengua de Charles Dickens de un modo académico, si no de una forma que les divierta.
Así además guardarán un grato recuerdo de aprender inglés y querrán seguir perfeccionando el idioma cuando sean mayores, pues es algo que les hace sentir bien:
Juegos en inglés para niños
A continuación te presentamos algunos juegos fáciles en inglés para jugar con niños, no importa si te dedicas a dar clases profesionales o si solo quieres que tus hijos repasen lo aprendido. Estos juegos son perfectos en todos los casos:
What’s the time, Mr. Wolf? (¿Qué hora es? Señor lobo)
Para este juego clásico necesitamos un amplio espacio, como un patio o un jardín. Consiste en que uno de los participantes sea el lobo, y se sitúe a una distancia importante de los demás participantes.
El resto de niños deben preguntar por turnos What’s the time, Mr. Wolf? (¿Qué hora es? Señor lobo? A lo que el lobo responderá la hora: It’s two o’clock, It´s five o’clock… (Son las dos en punto, son las cinco en punto…)
Por cada hora que el lobo diga, los niños deberán dar ese número de pasos hacia él, es decir si son las tres en punto (Three o’clock) los niños darán tres pasos, si son las cinco en punto (Five o´clock) darán cinco y así sucesivamente.
Cuando el participante que hace de lobo lo desee podrá responder con It´s lunch time! (¡Es la hora del almuerzo!) y se lanzará a perseguir a los participantes, como si se los quisiera “comer”. Al niño que pille pasará a ser el lobo en la siguiente ronda.
De esta manera los niños aprenden a preguntar la hora y las respuestas mientras lo pasan en grande.
Hangman (El ahorcado)
Hablamos del clásico juego de descubrir la palabra escondida “El ahorcado” pero esta vez en inglés.
El juego consiste en que un participante piense una palabra, la cual no escribirá, si no que en su lugar dibuja una línea vertical por cada letra. El otro participante (o los demás si juegan varios) deben decir las letras que ellos piensan componen la palabra.
Por supuesto la palabra escondida debe ser en inglés y puede ser temática para hacerlo más fácil, por ejemplo: Un animal, una pieza de fruta, un objeto de la habitación…
Conforme los niños dominen el idioma podemos ir más allá y cambiar las palabras sueltas por frases completas. Este juego es muy útil para repasar el abecedario por lo que las letras deben decirse siempre en inglés.
Stop the pencil (Alto el lápiz)
La mayoría de juegos clásicos pueden cambiarse al inglés, como el mítico Alto el Lápiz que consiste en apuntar una palabra de diferentes familias (Alimentos, objetos, animales…) que empiecen por la inicial que se elige en cada ronda.
Cuando uno de los participantes termine gritará ¡Stop the pencil! (Alto el lápiz) y cada participante se anotará dos puntos por cada palabra escrita única, un punto por cada término escrito que también tengan sus compañeros y 0 puntos por cada casilla que dejaran en blanco.