

Ventajas de estudiar inglés con un profesor nativo
- Expresiones y vocabulario más amplios:
Un profesor o profesora nativos tendrá, habitualmente, un uso de vocabulario de más nivel que el que no lo sea. Especialmente en el uso coloquial del lenguaje, que se caracteriza por un aprendizaje vital y no estudiado.
- Pronunciación más natural y adecuada:
Una de las mayores dificultades a la hora de aprender inglés radica en esto. La mejor manera de mejorar el acento y la dicción es estudiando con un profesor nativo, pues es su lengua materna. Además, esto también favorece la mejora de habilidades en el listening. Este aspecto es especialmente importante para los alumnos de nivel intermedio o avanzado.
- Mejor comprensión:
En la práctica de conversación con profesores nativos de inglés, es más sencillo comprender el contexto y el significado de las oraciones.
- Mayor comprensión del uso de formas verbales:
Los verbos resultan un reto en el aprendizaje de este idioma. Hay muchos tiempos verbales y una gran cantidad de verbos irregulares. Aprendiendo con un profesor nativo esto resulta más sencillo, especialmente aprendiendo los verbos cuyo significado cambia según la situación.
- Aprendizaje auténtico:
Al estudiar con un profesor nativo, los estudiantes tienen acceso al inglés auténtico. Aprenderá, más allá del inglés académico, la jerga usada todos los días.
- Reducción de los errores gramaticales:
Los profesores nativos pueden identificar los errores gramaticales con más facilidad. Ejemplo de esto es el uso del “to”, y su habitual mal uso, que el docente nativo notará de inmediato.
- Acceso a un lenguaje actualizado:
El nativo, al estar en contacto directo con la lengua viva tendrá un uso del idioma actualizado. Un profesor no nativo posiblemente se quede anclado en las expresiones pasadas de cuando estudió el idioma.
- Cercanía cultural:
El hecho de aprender inglés con profesores nativos hace que puedan enseñarte, además del idioma, numerosos aspectos relacionados con las costumbres y tradiciones de su país. Esto despeja muchas dudas a la hora de usar ciertas frases o expresiones dependiendo del contexto. Esta ventaja beneficia al aprendizaje del idioma, además de enriquecerlo con datos y curiosidades.