

En pleno invierno, las tardes de mantita y sofá son un plan recurrente y agradable. ¿Y si además de disfrutarlas, el cine y las series te sirvieran para aprender inglés? Algo tan sencillo como verlas en versión original te ayudará a mejorar tu pronunciación y a que el inglés te resulte cada vez más familiar. Poco a poco, sin darte cuenta, sabrás mucho más de lo que piensas.
Una pregunta frecuente es ¿qué películas son las mejores para aprender inglés? La respuesta es sencilla, las que te “atrapen”, de esa manera les prestarás más atención. Con interés ya tienes gran parte del trabajo hecho.
Si tu objetivo es aprender, independientemente de qué película o serie en inglés tengas que ver, y tu nivel es bajo o quieres que los peques de la casa se interesen por el idioma. Te recomendamos empezar con películas y series animadas. Éstas tienen diálogos sencillos y el ritmo ayuda a seguirlas. Las voces de los personajes tienen una pronunciación excelente ya que se trata de actores de doblaje, lo que favorece el entendimiento. La mayoría de las tramas se centran en interacciones sociales, las cuales podrás aplicar, al ser frases realistas en su mayoría. Recuerda que es primordial verlas con subtítulos en inglés, así irás relacionando los sonidos con su escritura. Si alguna palabra es desconocida o nueva para ti, anótala y busca su significado, esto te aportará un mayor vocabulario.
Ahora que ya sabes cómo aprovechar más esas sesiones de cine, a continuación tienes una lista de series y películas para toda la familia para aprender inglés: Pocoyo, Peppa Pig, Bubble Guppies, Dora la exploradora, El pequeño reino de Ben y Holly, Phineas and Ferb, Harry Potter, Indiana Jones, Paddington, The dragon prince, Gravity Falls, El mago de Oz…
y muchas más, si tienes netflix, HBO, Prime Video… puedes seleccionar idioma y sus subtítulos en versión original.
El cine es una forma muy entretenida para mejorar tus destrezas a la hora de entender inglés. Prepara las palomitas y que empiece la magia!
Y si quieres apuntarte a un cursos de inglés, infórmate sin compromiso, estaremos encantados de asesorarte.