

En la actualidad existen diversos exámenes oficiales de inglés, pero los exámenes Oxford Test que ofrece esta misma Universidad del Reino Unido son exámenes reconocidos a nivel internacional donde te presentas una sola vez para obtener el nivel; ya sea el A2, B1 o B2.
A diferencia de otros exámenes, el Oxford Test of English es un examen adaptado a las necesidades y habilidades del alumno, 100% online que acredita los niveles de inglés A2, B1 y B2.
¿Qué habilidades se ponen a prueba en el Oxford Test?
La prueba de inglés examina al alumno de las 4 habilidades: listening, writing, reading y speaking. La parte de leer y escuchar en inglés se adapta según el nivel del alumno, es decir, según el nivel en el que responda el alumno el profesor irá realizando unas u otras preguntas adaptadas a ese nivel. De esta manera, la prueba es fácil, rápida y cómoda tanto para el alumno como para el examinador.
¿Qué tipos de exámenes existen de Oxford?
Como es una prueba única, el examen consta de un solo modelo adaptado a todos los niveles de inglés. El examen se divide en 4 partes:
Lectura o Reading
Escuchar o Listening
Hablar o Speaking
Escribir o Writing
¿Cuáles son los niveles que puedes obtener en el examen de Oxford?
La prueba que realiza cada candidato se puntúa en una escala del 51 al 140. Esta medida está adaptada a los niveles A2, B1 y B2 del MCER.
¿Cuánto dura el examen de Oxford Test?
El alumno tiene un máximo de 2 horas para realizar el examen completo.
¿Cuáles son los beneficios de obtener un certificado oficial a través del Oxford Test?
Lo primero de todo es que hablamos de un examen 100% online, es decir, se hace a través de un ordenador de modo que no existen fechas específicas para poder realizar la prueba.
Además, el alumno puede elegir el orden en el que hace las pruebas de las 4 habilidades a examinar. De manera que si te sientes más cómodo empezando por el listening puedes hacerlo sin problema. Esta forma de examinar aumenta la confianza del alumno a la hora de realizar un examen de inglés. Y este tipo de facilidades a la hora de realizar una prueba siempre es mejor para el alumno.
Y, si el alumno, no se siente seguro para examinarse en una misma sesión de todas las habilidades puede hacerlo más tarde.
Como ya comentábamos anteriormente, la parte hablada y escrita se realiza a través de profesionales experimentados que adaptan el examen al nivel del alumno.
Y, por último, el coste de este examen es un precio asequible, lo que permite que todos los bolsillos puedan obtener este tipo de certificado.
Los resultados de los exámenes se obtienen a los 14 días de haber realizado la prueba.
¿Tienen caducidad los resultados del examen?
No, el certificado no caduca, pero si el alumno lo desea puede pedir una actualización de los resultados para poder mejorarlos.
¿Cómo puedo matricularme para realizar el Oxford Test?
Te puedes matricular de los 4 módulos o de aquellos en los que te consideres preparado para realizar la prueba. Si realizas la prueba de las 4 habilidades estarías realizando el examen completo.
Cuando eliges de qué habilidades quieres examinarte también eliges el orden en el que quieres realizarlos.
Si tienes cualquier duda sobre el examen o sobre la certificación oficial no dudes en pasarte por el centro Charles Dickens English School y nuestros profesionales te asesorarán sin compromiso alguno o llamando al 981 891 981.