

El juego es la mejor manera que tienen las personas de aprender cualquier materia. El inglés no es ajeno a esta posibilidad. Existen un buen número de juegos de mesa para aprender inglés pasando buenos ratos en familia o con amigos, un método que servirá para que, sin darnos cuenta, estemos asimilando conceptos, vocabulario, gramática… en este idioma de forma natural y rápidamente en charlesdickensenglishschool.com te lo explicamos:
Aprender inglés jugando a cualquier edad
Efectivamente, a cualquier edad se puede aprender jugando, no es un monopolio exclusivo de las edades tempranas, aunque sí es cierto que son los niños los que más disfrutan y aprenden jugando. Los motivos son los siguientes;
Cuando un niño juega lo hace sin temor al fracaso, en este sentido, aprenden en un ambiente que los hace sentir seguros, sin temor a castigos o repercusiones de algún tipo. Los errores se cometen y pertenecen a la misma dinámica del juego y son ellos, los que, por iniciativa propia, se esfuerzan en mejorar y aprender más rápidamente para no perder dentro del juego.
A través del juego, el alumno, independientemente a su edad, adquiere e interioriza con mayor facilidad los conocimientos que han aprendido en clase o de forma teórica, por esto es bueno combinar las clases con juegos relacionados con el tema en curso.
Jugando se estimula la atención, la memoria, la creatividad, la imaginación, el razonamiento lógico, el interés por el idioma, y todo de forma natural y espontánea. El inglés se irá perfeccionando más rápida y más fácilmente que con cualquier otro método.
El juego proporciona a los alumnos de inglés, o a todas aquellas personas interesadas en aprender este idioma, una forma divertida y muy placentera de hacerlo, pues procura felicidad y emoción a los participantes, por lo tanto, el interés por aprender crece exponencialmente. Por otro lado, las redes neuronales del aprendizaje se activan cuando la persona está contenta y relajada, facilitando la adquisición de nuevos conocimientos sin esfuerzo.