

Estos son los principales tipos de exámenes oficiales en inglés. Parte 2 En el primer apartado vimos los tipos de exámenes de inglés según las normas del Reino Unido, pero también hay una división en el examen oficial de inglés según la lengua de Estados Unidos, que tanto vemos en las series y películas que consumimos cada semana en casa y con amigos.
Seguramente los de Reino Unido te suenen mucho más, porque las escuelas en España trabajan más con estas pruebas oficiales que con las de EEUU, pero saber que existe esta posibilidad y que es igual de válida igual te ayuda si manejas mejor la forma de expresarte del otro lado del Atlántico.
TOEFL: importantísimo en Estados Unidos, también es aceptado por un sinfín de universidades en todo el mundo, aunque tiene un aspecto negativo: solamente lo podrás usar como acreditación durante los dos años siguientes a sacarte el título.
Si piensas en entrar en alguna universidad de este país, este examen oficial de inglés te abre las puertas con mayor facilidad y tiene dos modalidades:
IBT (Internet Based TOEFL): si te encuentras lejos de un centro de exámenes es buena opción, ya que se realiza por internet.
PBT: el de toda la vida, en papel. Se realiza 6 veces al año.
Como la mayoría de las pruebas de inglés, se divide en speaking, writing, listening y reading. El máximo en el IBT es de 667 puntos y en el tradicional es de 120.
TOEIC: organizado, como el TOEFL, por ETS. Más destinado a las oportunidades laborales y el crecimiento empresarial que a lo puramente académico (como es el caso del TOEFL). Es un examen tipo test con 4 opciones de respuesta por cada pregunta, con audio en el caso del listening. También tiene 2 años de vigencia y, al igual que el TOEFL, no hay suspenso ni aprobado, sino una marca que establece el nivel de inglés (hasta un máximo de 990 puntos).
Ya sabes todas las opciones que existen en cuanto a tipos de exámenes de inglés. Es un poco lioso, pero sobre la mesa se hace más sencillo comparar cuál es más conveniente para aprender y demostrar un nivel de inglés sólido.