

Aunque muchas veces no lo veamos así…
las vacaciones son una época ideal para que nuestros hijos practiquen inglés en un ambiente de juego y diversión.
De pequeños, los niños son esponjas que absorben conocimiento con gran rapidez, con la capacidad de aprender varios idiomas sin mucha dificultad, siempre y cuando se despierte su interés de una manera motivadora y divertida.
Desde CHARLES DICKENS te damos algunos tips que puedes utilizar para poner en práctica el inglés en tu hogar:
- La Tv ahora es en inglés
Aprovecha este medio para incitarles a practicar o aprender el idioma. La mayoría de estos canales infantiles tienen la opción de colocarlos en la versión original. - Lets sing together!
La música es una excelente herramienta de aprendizaje. Pon les música de fondo mientras realizan actividades en casa, en el coche cuando están de paseo… verás cómo, poco a poco, comenzarán a tararearla y luego a aprender la letra. - Cine, palomitas y diversión
Luego de haber visto la versión en español, es una buena actividad ir al cine a ver la misma película en versión original. De esta manera, los niños estarán ya familiarizados con ella. - “Ohana means family y la familia nunca te abandona”
Anímate a establecer códigos, frases y acciones en inglés. Encuentra frases sencillas que utilices a diario y comienza a decírselas en inglés. Por ejemplo, en lugar de decir buenos días, le dirás al despertar “good morning”. - Funny Reading: incitando la lectura activa
Utiliza como herramienta los cuentos bilingües. También, puedes encontrar cuentos interactivos con apoyos visuales, DVD o audios que hará de esta actividad un rato ameno y divertido que pueden compartir en familia o con sus amigos.
Recuerda que no es necesario forzar las situaciones. La inclusión del idioma en las actividades cotidianas debe ser paulatino, se quiere lograr, interés, aprendizaje y diversión, no rechazo. Observa a tu hijo, conoce sus gustos y sus tiempos, de esta manera sabrás como manejar las herramientas. Recuerda comentarnos tu experiencia y ¡FELICES VACACIONES!
Artículo obtenido de realinfluencers.es